Estado de emergencia: ATU asegura que solo taxis de placa par podrán salir este martes

Como una de las medidas implementadas durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 20 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), reiteró que los conductores y usuarios del servicio de taxi solo podrán prestar servicio aquellas unidades de placa par (incluido el cero) a partir de este martes 21 de abril, en el marco de las restricciones implementadas durante el estado de emergencia nacional por el Gobierno peruano.

Asimismo, indicó que es importante recordar, en especial a los conductores formales de este transporte, que no se debe bajar la guardia frente al coronavirus, si es que se quiere reducir el número de contagios. Además, instó a que se debe respetar rigurosamente las medidas dispuestas por el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Sismo de magnitud 5.1 se sintió en Ucayali, según IGP

elpopular.pe

ATU, asegura que los ciudadanos que prestan servicio en actividades esenciales pueden verificar si el vehículo que abordará es formal y cuenta con las debidas autorizaciones en el portal “Consulta en Línea” de la ATU https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/.

Igualmente, sostuvo que debemos recordar que solo se debe salir de casa si existe la absoluta necesidad de hacerlo, caso contrario, se debe acatar la inmovilización social obligatoria, para que exista una verdadera protección.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: estafadores ofrecen trabajo para LATAM Airlines a cambio de dinero [FOTOS]

"Los fiscalizadores de la ATU, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército estarán en las principales arterias de la ciudad, verificando el cumplimiento de la restricción", mencionan.

Cargando MgId...