Estado de emergencia: desalojan mercado 'Año Nuevo' después de 40 años en Comas
La municipalidad de Comas tomó la decisión de desocupar el lugar, debido a que se detectó infectados y fallecidos por el COVID-19 en dicho mercado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, ha hecho que nuestras autoridades tomen decisiones para evitar la propagación del coronavirus. Esta vez, el mercado denominado 'Año Nuevo' o más conocido como 'La Paradita' fue desalojado después de estar por 40 años ubicado en toda la calle Collique, en Comas.
El conocido mercado informal, vendía productos de primera necesidad, en medio del caos, bullicio e incluso roedores que generaban malestar en los vecinos de la zona. Es así como la municipalidad de Comas toma la decisión de desocupar el lugar, debido a que se detectó infectados y fallecidos por el COVID-19 en dicho mercado.
LEE MÁS: Tacna: venezolano asesina a puñaladas a madre de tres niños en medio de estado de emergencia
Ante el accionar de las autoridades, los comerciantes se mostraron indignados porque aseguran es su única fuente de ingreso y no tienen otro lugar donde puedan seguir laborando en el rubro. Este domingo de aislamiento total, las calles están vacías con algunas calaminas y restos de puestos de los vendedores.
Un vecino de la zona, mencionó que se encontraba satisfecho con el trabajo que realizó el municipio, ya que asegura se habían adueñado de la calle e incluso, si había una emergencia, los bomberos no podían ingresar. "Hace años no hay luz acá, pagamos pero no hay. Ni han cambiado hace 10 años los tubos de desagüe, era muy malo". Afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Personas que iban a la región San Martín continúan varadas en autopista Ramiro Prialé [VIDEO]
Hasta la fecha, se han retirado cinco mercados informales en el distrito de Comas: San Felipe y San Carlos serían dos de ellos.