Trujillo: Seguridad Ciudadana decomisó productos a ambulantes y los dona a asilo
Ambulantes del mercado La Hermelinda se quedaron sin productos por desobedecer a Seguridad Ciudadana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En medio del estado de emergencia, el personal de Seguridad Ciudadana cumpliendo con su deber ante el aislamiento social, evitando la aglomeración de personas en los centros de abasto, logró decomisar varios kilos de productos perecibles a vendedores ambulantes.
Asimismo, el personal del municipio, con anterioridad ya había les había hablado a los comerciantes informales en el mercado La Hermelinda en Trujillo, explicándoles que no debía vender en el lugar, porque generaba caos entre las personas que no cumplían con el distanciamiento respectivo.
LEE MÁS: Trujillo: Trabajador del INPE con coronavirus denuncia abandono de autoridades
Por otro lado, todo lo confiscado que son básicamente verduras y frutas, fue donado a un asilo de ancianos 'Hogar San José', quienes necesitan bastante apoyo, pues las personas de la tercera edad son más propensas a contagiarse con el virus.
“Según la norma, todos los productos perecibles que son retenidos son inmediatamente donados y uno de los principales beneficiados son las personas del asilo. Tanto en el decomiso como en la entrega, se levantan actas, luego de asegurarse que estén en buenas condiciones”, indico Eduardo Molero, gerente de Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que, las autoridades hacen un llamado a los pobladores para que dejen de comercializar por la zona, invadiendo gran parte de la vía pública, porque se seguirá realizando este accionar.