Policía que denunció falta de mascarillas y guantes fue removido de su unidad

Policía denunció que su comando no los protegía ante el contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El suboficial Romel Vásquez Olano, quien se encargaba de patrullar en las calles de Trujillo, por el estado de emergencia, fue removido de su unidad, luego de hacer una denuncia por la falta de equipos y accesorios que necesitaban él como sus compañeros para protegerse del contagio por coronavirus.

"El día 25 de marzo, nos entregaron 5 mascarillas y 3 pares de guantes, pero grande fue nuestra sospecha, porque cuando intentábamos ponérnoslas se rompieron. Al parecer, los objetos fueron comprados sin respetar los costos", indicó el suboficial.

Asimismo, el agente fue puesto a la disposición del área de Recursos Humanos de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, el día 2 de abril. Cuando Vásquez, preguntó el motivo de esta decisión, le respondieron lo siguiente: "Es por haber formulado un informe haciendo cuestionamientos a su jefe de unidad".

Por otro lado, el efectivo, comunicó que varios de sus compañeros quieren hacer la denuncia, pero temen pasar por este hecho de "Corrupción dentro de la institución", términos que fueron utilizados al momento de hacer su denuncia.

Cabe mencionar que el agraviado, pide a la Controlaría General de la República, Defensoría del Pueblo e Inspectoría de la Policía, revisen su caso, ya que no tiene miedo de insistir en su queja hasta las últimas instancias.