Bono rural: Consulta AQUÍ con tu DNI si es beneficiario de los 760 soles [FOTO]

Conoce AQUÍ con tu DNI dónde y cuándo cobrar el bono de 760 soles para familias en zonas rurales. La entrega del subsidio se iniciará en un plazo no mayor de 5 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su última conferencia de prensa que se otorgará un bono de 760 soles a más de 1 millón de familias rurales en todo Perú, como medida para hacer frente al impacto económico del estado de emergencia a causa del coronavirus.

Este subsidio económico llega después de la aprobación de los primeros bonos de 380. El primero para familias de pobreza y extrema pobreza, mientras que la siguiente entrega fue para los trabajadores independientes.

¿Qué es el bono rural de 760 soles?

Con el Decreto de Urgencia N°042-2020 se aprobó el bono rural 760 que será entregado en una sola parte a las poblaciones rurales del país. Se dará por única vez y de forma excepcional tras haber pasado más de 30 días del aislamiento social obligatorio y porque estas familias no han recibido ningún tipo de apoyo económico.

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono de 760 soles?

Este subsidio monetario será destinado únicamente a la población rural. A las zonas más aisladas y alejadas de las ciudades de cada provincia del Perú. Se espera que este bono llegue a más de un millón de familias. Será en base a un padrón de afiliados a las juntas de usuarios de riesgo.

¿Cuándo se entregará el bono de 760 soles?

El pago del bono rural de 760 soles estará a cargo del programa Pensión 65 del Midis, institución que aprobará el padrón de los hogares que serán beneficiados por el subsidio monetario en un plazo no mayor de cinco días calendario a partir del domingo 19 de abril.

¿Cómo se pagará el bono rural de 760 soles?

Asimismo, la titular del Midis señaló que la modalidad del pago del bono de 760 soles será mediante mensajes de texto. "Esta modalidad ha funcionado bastante bien en el bono independiente y se evita colas”, sentenció.

¿Qué requisitos piden para ser beneficiario del bono rural 760?

Las personas que calificarán para recibir el bono rural de 760 soles, son las que viven en situación de extrema vulnerabilidad y que, se encuentran en zonas rurales de nuestro país.

¿Cuántas familas recibirán este bono rural?

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó que proyectan llegar con este bono de 760 soles a más de un millón de familias de la zona rural que hayan sido perjudicados por las restricciones del coronavirus.

¿Cómo saber si pertenezco a una zona rural?

El Estado peruano aclaró esta duda, dando a conocer que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), elaborará un padrón de acuerdo al último censo para poder conocer a las personas que califican para este bono.

¿Cómo llegará el subsidio a las zonas sin Banco de la Nación?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que según cada área geográfica se podría llevar el dinero para realizar un pago directo a los beneficiarios que no tengan un agente o Banco de la Nación cercano a su domicilio.

“Si hay familias que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, el dinero llegará a través del agente, si es en un sitio alejado, por zonas geográficas, se irá en movilidad, y se llegará incluso con dinero en efectivo con todas las medidas de protección”, señaló el jefe de Estado.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del coronavirus), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al COVID-19 mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

¿Cómo evito el contagio del COVID-19?

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara.
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

¿El COVID-19 puede transmitirse a través del aire?

Según los estudios realizados de la OMS, hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.

¿Cuál es el triaje digital del coronavirus?

El Gobierno peruano habilitó la plataforma web https://www.gob.pe/triaje, de esta forma podrás pasar por una evaluación y realizar un descarte de síntomas como la sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación o confusión, fiebre mayor a 38°C persistente por más de dos días, dolor en el pecho o coloración azul en los labios. Si cuentas con estos dolores llama al 106 (SAU) o al 117 (EsSalud).

Tratamiento del COVID-19

Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el COVID-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Por eso, la OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes con coronavirus, según la BBC.

Remdesivir
Cloroquina/hidroxicloroquina
Ritonavir y lopinavir
Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

elpopular.pe

¿Las mascarillas protegen del COVID-19?

EsSalud recordó que la mascarilla no previene del contagio al 100% contra infecciones.

Cabe señalar que las mascarillas de tela no han sido comprobadas que puedan proteger de la mortal enfermedad, a diferencia del N95. Según los profesionales médicos, este respirador desechable tipo 'concha' es capaz de filtrar, al menos, el 95 % de las partículas de alta penetración que se encuentra en el aire, como el coronavirus.

La escasez de estos tapabocas ante la crisis sanitaria, tanto en hospitales como en farmacias, ha conllevado a elaborar mascarillas caseras.

Cargando MgId...