Sacerdote de VMT logra vencer al COVID-19 tras permanecer en cuidados intensivos
Padre Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel ya no tiene coronavirus. Continúa su tratamiento en el Hospital Rebagliati tras estar internado por más de un mes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanecía en aislamiento y bajo estricto control clínico por tener coronavirus, está fuera de peligro y ya no tiene COVID-19, anunció EsSalud.
El padre fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos (UCI) al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud en Jesús María para continuar con su tratamiento médico.
LEE MÁS: Anciano de 90 años consiguió ganar al coronavirus [VIDEO]
Núñez del Prado dejó la ventilación mecánica y otros equipos de soporte para respirar por sus propios medios tras estar por más de un mes internado. Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, resaltó que la intervención especializada e inmediata de los profesionales permitió que su evolución sea favorable
“Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. Esta es una buena noticia para todos”, expresó la funcionaria.
PUEDES VER: Trujillo: La mujer más longeva del Perú venció al Coronavirus [VIDEO]
Sacerdote espera retornar a sus funciones religiosas
El padre Luis Núñez del Prado calificó su recuperación como resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles.
“Seguimos adelante fortalecido. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por la mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, dijo antes de ser trasladado al área de hospitalización del Hospital Rebagliati.
MIRA TAMBIÉN: Minsa agiliza habilitación y colegiatura de médicos egresados por COVID-19
Actualmente, el religioso respira por sí mismo y se espera que pronto retorne a sus labores pastorales en Villa María del Triunfo.