Coronavirus: Fiscalía de Junín investiga a personal de la policía y del Ejército

La investigación sería por la compra sobrevalorada en mascarillas y alimentos que se hicieron por la expansión del coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía Anticorrupción de Junín abrió investigación preliminar contra cuatro altos oficiales por la sobrevaloración en la compra de material de bioseguridad para la Policía Nacional del Perú y alimentos para el Ejército peruano en dicha región, por el monto sobrevalorado de 3 millones de soles.

El fiscal Carlos Mera Palomino investiga al coronel PNP Víctor Meza Farfán y al mayor PNP Sixto Hernani Bravo, quienes trabajan para la Unidad Ejecutora en Huancayo.

LEE MÁS: Junín: buses trasladaron a personas que intentaron llegar caminando por la Carretera Central

Estos adquirieron mascarillas, guantes quirúrgicos, lejía y alcohol en gel a un precio elevado para las ciudades de Pasco, Huancavelica, Huancayo y parte de la selva central.

Mientras que la fiscal Fanny Canchari Carbajal implica al mayor EP José Lescano Huapaya, jefe del Órgano de Contrataciones de la 31 Brigada de Infantería EP, y al coronel EP Jorge Rivera Akao, por la dotación de alimentos para los soldados de dicha dependencia militar por la emergencia del coronavirus en Perú.

Cargando MgId...