Familiares de un interno del penal de Ancón piden su traslado a un hospital
Familiares de un interno del penal de Ancón I denunciaron que el INPE no dejan pasar medicamentos de su hermano y se encuentra grave y teme contagio del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Por razones humanitarias, los familiares del interno Juan Isaac Chapiama Huaranga que se encuentra recluido en el penal de Ancón I piden a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al Ministerio de Salud, a la Defensoría del Pueblo y al presidente Martín Vizcarra que lo trasladen a un hospital de Lima, debido a que se encuentra muy grave porque no recibe medicamentos para su mal que padece y podría contraer la enfermedad del coronavirus.
“Nuestro hermano, Juan Isaac Chapiama Huaranga (37), interno en el Penal de Ancón 1, si no recibe sus medicamentos diarios o no es evacuado a un hospital, podría morir. Pedimos a las autoridades del INPE y al presidente Martín Vizcarra autorizar que se le suministre sus medicamentos de tratamiento contra la salmonella que contrajo hace 2 años”, así invocó a las autoridades Martha y David Chapiama Huaranga.
LEE ESTO: Aprueban ascenso póstumo para policías y militares que mueran a causa del coronavirus
La invocación la hicieron llegar hasta nuestra redacción por el grave estado de salud en que se encuentra su hermano en dicho penal y pide que sea tratado de la salmonelosis y tifoidea que padece.
Rogaron que por razones humanitarias se le deje medicar, o en todo caso debe ser evacuado a un nosocomio con suma urgencia ya que su vida está en peligro y piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, subrayaron.
"No queremos que fallezca en estas situaciones, cumpliremos con todas las indicaciones de las autoridades, pero queremos que sea medicado cuanto antes, o en todo caso sea trasladado a un hospital con suma urgencia", dice el hermana.
El mencionado interno cumple sentencia del Poder Judicial de 28 años de prisión por delito de robo agravado seguida de muerte y a la fecha ya lleva cumplidos 11 años en la cárcel y está arrepentido de todo lo que hizo y ahora está solicitando que se le de el beneficio de un tercio de la pena porque se encuentra gravemente de su salud, manifestaron sus familiares reiterando que las autoridades accedan a su pedido por razones cristianas y humanitarias que lo amerita.
MIRA TAMBIÉN: 23 trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño dieron positivo al coronavirus
"Anteriormente el INPE le daba recetas para ingresar sus medicamentos al penal, pero ahora como no hay médicos en el tópico, no hay nadie quien le recete y mi hermano está grave" dijo su familiar.