SJL: capturan y linchan a hermanos que violaron a una menor de 11 años

Uno de ellos era el padrastro de la niña y aprovechaban que la madre salía de su vivienda para efectuar este repudiable hecho.

Sujetos aprovechaban el descuido de la madre para perpetuar repudiable hecho.

Sujetos aprovechaban el descuido de la madre para perpetuar repudiable hecho.

Lazy loaded component

En medio del estado de emergencia, la madrugada de este martes 14 de abril, policías de la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho detuvieron a los hermanos Andrés Torres Santa Cruz de 35 años de edad y Cirilo Huilca Santa Cruz (29), quienes fueron linchados por los vecinos, al ser acusados de ultrajar a una menor de tan solo 11 años.

Según las informaciones, la propia víctima fue quien denunció a estos hombres en la comisaría, señalando que uno de ellos era su padrastro y el otro hermano de este.

LEE MÁS: Coronavirus: vacuna contra la influenza evitaría otra epidemia, según médico

elpopular.pe

Según habló la menor a la policía, el repudiable crimen habría ocurrido el pasado 8 de abril en la Mz m lt 9 del AA.HH. Cristo Rey en SJL. Ambos sujetos aprovecharon que la madre de la niña no se encontraba en su casa, momento exacto para desatar la macabra escena.

Pese a que el crimen habria ocurrido el 8 de abril, la menor contó lo ocurrido a su progenitora recién el 9 de abril debido a que la mantenían bajó amenazas.

Durante la intervención de los acusados, la población al conocer lo ocurrido estuvo terminó linchando a los violadores confesos. Asimismo, fue necesario un fuerte resguardo policial para detener la violencia contra estos sujetos, incluso 3 policías resultaron heridos tras la gresca.

MIRA TAMBIÉN: Comerciantes con coronavirus atendían con normalidad en mercado pese a conocer su diagnóstico

Los violadores junto a las autoridades del orden se encuentran en estos momentos en Medicina legal, pasarán por los exámenes de ley y en las próximas horas estarían retornando a la comisaría 10 de Octubre para que la investigación siga su curso.

Les darán la máxima pena

La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, salió al frente para hablar sobre este caso y aseguró que velarán para que estos violadores tengan la máxima pena. "La menor ya está con nosotros y está junto a sus hermanitos en el INABIF. El caso también lo tenemos y vamos a luchar para que les den la máxima pena porque esto no se puede quedar así", aseguró la ministra en el programa "Al Estilo Juliana".

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet