Comerciantes con coronavirus atendían con normalidad en mercado pese a conocer su diagnóstico
Comerciantes dieron positivo al coronavirus en una prueba rápida; sin embargo, después de su diagnóstico, continuaron yendo a trabajar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Una noticia que ha impactado a más de uno. Una pareja de comerciantes atendía con normalidad en el mercado 3 de Mayo, ubicado en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, pese a que habían dado positivo en la prueba de coronavirus.
Ambos se encontraban de los más normal en su puesto cuando fueron sorprendidos por el personal de Salud y el gobernador regional, Luis Hidalgo. La presencia de la pareja indignó a la autoridad, quien no dudó en cerrar el establecimiento comercial, de acuerdo a Radio Madre de Dios.
LEE MÁS: 14 comerciantes del mercado Modelo de Puerto Maldonado dieron positivo para coronavirus
Según trascendió, ambos se sometieron a una prueba rápida en el Mercado Modelo. A los pocos minutos, la pareja ya tenía conocimiento del resultado, por lo que el personal encargado procedió a brindarles la información correspondiente.
“Esperemos que no haya muertos porque después el culpable va a ser el gobernador, cuando los culpables somos nosotros que no nos quedamos en casa y continuamos saliendo”, se le escuchó decir al locutor de la radio.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud diseña cápsula de aislamiento para pacientes con COVID-19*•
El hecho fue reportado al Ministerio Público para que inicie un proceso. Ambos habrían atentado contra la salud pública.
“Nosotros damos las indicaciones, ya no es responsabilidad de Salud si ellos salen o no salen. No es responsabilidad nuestra tener un médico y un policía en cada domicilio. Deben permanecer aislados porque, aparte de contagiar, pueden empeorar su propia enfermedad”, lamentó el médico Ricardo Tello, director regional de Salud de Madre de Dios.