Dictan prisión contra mototaxista que manejó ebrio durante la cuarentena
Poder Judicial dictó 4 meses de prisión preventiva contra un mototaxista por manejar en estado de ebriedad y destrozar un patrullero durante la cuarentena en Ancón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Poder Judicial de Ancón, dispuso cuatro meses de prisión preventiva contra Mario Antonio Moreno Chacmana por manejar su mototaxi en estado de ebriedad durante el toque de queda decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus y golpear a los policías para evitar ser detenido, el pasado 31 de marzo.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y como la pena que podría recibir es superior a los cuatro años, dispuso el internamiento del procesado a un penal que disponga el INPE.
LEE ESTO: General de la PNP aseguró que existen 300 policías infectados de COVID-19 y 5 fallecidos
Fiscal Provincial Dorian Glen Suxe Suxe del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, sostuvo en la audiencia, que el sujeto habría incurrido en concurso real de delitos durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Indica además, que el pasado el 31 de marzo, en horas de la noche, desobedeciendo las restricciones dadas por el gobierno para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, salió por las calles conduciendo su mototaxi en estado de ebriedad.
Al ser intervenido por la Policía Nacional, se dio a la fuga hasta llegar e ingresar a su domicilio, donde puso resistencia a la autoridad y al momento de ser arrestado por las fuerzas del orden, el mototaxista propinó varios golpes a la puerta del vehículo patrullero que lo trasladó hacia la Comisaría de Ancón, en donde además ocasionó daños a la infraestructura de la dependencia policial, rompiendo una pared de drywall y una ventana.
De acuerdo a los actuados, durante la audiencia el fiscal a cargo del caso sustentó los elementos de convicción que demostrarían que el investigado habría cometido los delitos contra el patrimonio, daño en su forma agravada, en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Personas que iban por la Carretera Central son trasladados al estadio de Matucana
Asimismo, contra la seguridad pública, conducción en estado de ebriedad, en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, violación de medidas sanitarias, en agravio del Ministerio de Salud, contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado, representado por el Ministerio del Interior.