General de la PNP aseguró que existen 300 policías infectados de COVID-19 y 5 fallecidos
El General Lavalle aseguró que no se cerrarán las puertas de ninguna comisaría ante la sospecha de un caso de COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El General José Luis Lavalle confirmó, durante la conferencia de prensa en La Victoria, que la cifra de efectivos policiales infectados ascendió a más de 300 en todo el país, mientras que el número de fallecidos es de 5 policías.
“Estamos con un poco más de 300 (policías infectados). Hemos tenido 80 mil efectivos trabajando desde el primer día de emergencia, en el camino lamentablemente efectivos policiales han contraído el virus. En estas últimas semanas se han ido mejorando progresivamente las condiciones para tener la atención en centros hospitalarios y clínicas”, señaló el Comandante Lavalle.
LEE MÁS: Buses del INPE estarían siendo usados para trasladar pasajeros fuera de Lima [VIDEO]
Lavalle aseguró que el 85% de los agentes del orden contagiados por el virus asiático se encuentran asintomático y realizando cuarentena domiciliaria, mientras que hasta la fecha se ha registrado 5 fallecidos por el COVID-19.
"De esta cantidad de personal policial que está infectado, el 85% a más se encuentra asintomático con aislamiento domiciliario. Hay algunos que se encuentran hospitalizados y muy pocos que se encuentran en UCI con respiración mecánica y tenemos 5 fallecidos y esperemos que no hayan más”, detalló en Comandante General de la Policía.
MIRA TAMBIÉN: Fuero Militar investiga delitos de función de policías en compra de mascarillas
En ese contexto, Lavalle aseguró que no se cerrarán las puertas de ninguna comisaría ante la sospecha de un caso de COVID-19. “Ninguna comisaría se va a cerrar, lo que ha sucedido es que cuando ha habido un infectado lo que se ha hecho primero es desinfectar la comisaría y luego pasar las pruebas rápidas al entorno, esto demora entre 24 y 48 horas, pero inmediatamente después la comisaría es ocupada por nuevos efectivos”, afirmó el General.