"Empresas que se aprovechen de suspensión perfecta serán denunciados por fraude", menciona Ministra de Trabajo [VIDEO]
En entrevista, Sylvia Cáceres dio más detalles sobre lo que significa la 'suspensión perfecta' para los trabajadores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dio más detalles sobre la nueva medida anunciada por el Gobierno peruano, como la 'Suspensión Perfecta', donde las empresas podrán aplicar la suspensión temporal perfecta de labores hasta por un máximo de 90 días para no perjudicar su estabilidad económica, sin embargo, mencionó que los empleadores que no cuenten con los requisitos para adaptar esta medida, estarían cometiendo fraude.
"Las empresas que no se encuentren en condiciones de aplicar la suspensión perfecta, estarían cometiendo un acto de fraude y eso no solo es sancionado a nivel empresarial, sino penado", dijo la titular del Mintra en "Al Estilo Juliana".
LEE MÁS: Coronavirus: dueño de la Casona de Camaná habría fallecido a causa del COVID-19
Asimismo, Cáceres mencionó el castigo que podría recibir el empleador en caso no demuestre en su declaración jurada que está atravesando por una situación de pérdida. "El empleador está obligado a pagar a sus trabajadores el íntegro de las remuneraciones que no pagó en caso haya aplicado la suspensión perfecta. Además, la sanción administrativa y la multa que corresponde ponerle en la inspección de trabajo".
Además, aseguró que serán sumamente cuidadosos al momento de evaluar las declaraciones juradas de las empresas que deseen aplicar la norma, para no perjudicar los derechos de los empleados.
MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: cierran Estación Naranjal por pasajero que presentó síntomas de COVID-19
"No vamos a escatimar ningún esfuerzo para que esa verificación pueda ser estricta, rigurosa y sobre todo preservando los derechos; no solo de los trabajadores de la empresa que pudieran verse en esta situación de suspensión, sino sobre todo y principalmente de los dirigentes sindicales. La norma es muy clara también en ese sentido", sostuvo la ministra.