Metropolitano: cierran Estación Naranjal por pasajero que presentó síntomas de COVID-19

El hombre fue llevado de emergencia al hospital más cercano, mientras que la Estación Naranjal fue cerrada por precaución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajero con posible caso de COVID-19
Pasajero con posible caso de COVID-19

En horas de la tarde un hombre de aproximadamente de 40 años de edad se acercó a un agente del orden en la Estación Naranjal mencionando que no podía respirar, le dolía la cabeza y tenía mucha fiebre, según él, tendría el mortal virus de Wuhan.

De inmediato los efectivos policiales llamaron al SAMU y cerraron la Estación Naranjal del Metropolitano como medida de precaución, luego de ello cercaron la zona donde se encontraba el hombre y esperaron la llegada de la ambulancia.

LEE MÁS: Metropolitano funciona este domingo 12 de abril en dos horarios

Luego de casi media hora que la ayuda médica no llegaba un policía mostrado su desesperación debido a que el hombre ya se había descompensado y se encontraba en el suelo. “Hace una hora con veinte minutos he llamado para que puedan asistir, me dijeron que iba a venir una ambulancia y no vienen”, dijo el efectivo.  

Los agentes del SAMU llegaron a la zona y levantaron al hombre para luego trasladarlo de emergencia al hospital más cercano. Por lo pronto las autoridades del Metropolitano aún no se pronuncian por el hecho y se desconoce si se desinfectará la zona como medida de precaución.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Conoce los horarios del Metropolitano por Semana Santa

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.