Arrestan a personal del Hospital Regional de Ayacucho por vender medicamentos del MINSA

Lidia Paucarhuanca, jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho fue detenida por la PNP por vender medicamentos del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Farmacia vendía medicamentos del Minsa
Farmacia vendía medicamentos del Minsa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvieron a la jefa del área de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca Bendezú, por vender medicamentos y material del Ministerio de Salud.

Según las investigaciones la mujer vendía los medicamentos de bioseguridad en su farmacia con la inscripción de “prohibida la venta”. En la captura también se detuvo a la encargada del establecimiento, Diana Carolina Huilllca.

LEE MÁS: Dictan prisión preventiva contra policía que pidió coima a chofer durante la cuarentena

De acuerdo a las declaraciones de los colegas de Lidia Paucarhuanca Bendezú, química farmacéutica, la mujer trabajaba en el Hospital Regional de Ayacucho hace 6 años.

Por vender material del Minsa en medio de la crisis del estado de emergencia ante el avance del coronavirus en el territorio peruano la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha denunciado penalmente a la trabajadora del Minsa.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Camión con más de 20 sacos de papa se volcó en Ayacucho

¿Cuál es el triaje digital del coronavirus?

El Gobierno peruano habilitó la plataforma web https://www.gob.pe/triaje, de esta forma podrás pasar por una evaluación y realizar un descarte de síntomas como la sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación o confusión, fiebre mayor a 38°C persistente por más de dos días, dolor en el pecho o coloración azul en los labios. Si cuentas con estos dolores llama al 106 (SAU) o al 117 (EsSalud).

Cargando MgId...