Coronavirus en Perú: Trabajadores de EPS abastecerán de agua potable a 10 regiones del país

Cerca de 4 millones de peruanos serán abastecidos con agua potable. Como se sabe, este servicio es indispensable para prevenir el contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 1600 trabajadores de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) se encargarán de garantizar el abastecimiento y la continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento en 10 regiones del país, con la finalidad de que las familias estén prevenidas ante un posible contagio de coronavirus.

Como se sabe, dicha entidad está supervisada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Entre las regiones que se verán beneficiadas están: Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Lima, Ica, Moquegua, Pucallpa, San Martín y Loreto.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Verónika Mendoza pide apoyo económico para agricultores

“Las EPS bajo administración del OTASS cuentan con personal que está trabajando en turnos de día y noche para que no falte el agua potable ni decaiga la producción promedio mensual, como la que se registra en Chiclayo, que bordea los 4´758.955 m3 en EPSEL o las tres plantas de Sedaloreto, que cuentan con una producción de 3151.173 m3. Lo que estamos haciendo es garantizar el servicio para contribuir con la prevención de esta enfermedad, que se combate a través del lavado de manos por más de 20 segundos”, informó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del organismo.

Serán cerca de 4 millones de peruanos quienes serán abastecidos por este servicio a través de sus domicilios. Por otro lado,  Pastor señaló que las familias de las zonas donde no se ubican las empresas también se verán beneficiadas.

PUEDES VER: Comando COVID-19: piden renuncia de Farid Matuk por separar hombres y mujeres para salir

“El personal trabaja atendiendo no solo la producción sino también el reparto gratuito de 38,185 m3 de agua potable hasta hoy, en zonas que no pertenecen a estas empresas pero que no deben quedar sin abastecimiento. También se atienden emergencias y reportes diarios para la reparación y desatoro de tuberías de agua y desagüe, la reposición de tapas y trabajos con modernas maquinarias, minijets y camiones cisterna, puestas a disposición de los alcaldes para apoyar en la limpieza, con hipoclorito de sodio, de calles, avenidas y plazas, a fin de evitar la propagación del COVID 19”, recalcó.

Últimas noticias

VER MÁS