Comando COVID-19: piden renuncia de Farid Matuk por separar hombres y mujeres para salir

En redes sociales exigen la salida de Farid Matuk del Comando Covid-19 tras admitir que se equivocó al implementar el enfoque de género en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los usuarios le piden al presidente Vizcarra que lo despida.
Los usuarios le piden al presidente Vizcarra que lo despida.

Diversos usuarios en las redes sociales han pedido la renuncia de Farid Matuk, integrante del Comando Covid-19, quien asumió como un error la estrategia basada en el género para prevenir los contagios de coronavirus en el Perú.

“Farid Matuk reconoce q se equivocó con la medida de salida de hombres y mujeres. Por qué Vizcarra escoge tan mal a sus asesores y ahora lo tiene prácticamente de vocero. ¡Que lo expectore de una vez!”, sostuvo una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: 5256 infectados y 138 fallecidos por COVID-19

Contra Matuk llueven las críticas por querer implementar el enfoque de género en medio de la crisis generada por la pandemia. Algunos internautas le piden al presidente, Martín Vizcarra, que Farid sea despedido de forma inmediata.

“¡A quién se le ocurre implementar el enfoque de género en medio de una pandemia para recomendar igualdad de género y la lucha contra el patriarcado! Debe asumir su responsabilidad y renunciar sino Vizcarra debe despedirlo. ¡No hay tiempo para experimentos!”, escribe otro crítico en Twitter.

PUEDES LEER: Denuncian que empresa textil labora con empleados infectados con coronavirus

Como se recuerda, el mismo Farid Matuk, reconoció su error al indicar que dicha decisión se debió postergar y no implementarse como se ha venido haciendo.

“Pienso que debería haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia. Es mi error, yo asumo la responsabilidad. Se hizo la recomendación en lo personal, me equivoqué”, recalcó en su momento.

Cargando MgId...