Policía lloró en plena oración para que su personal no se contagie de COVID-19
“Te lo suplico Dios, ten misericordia de nosotros”, se le escuchó decir al policía cuando oraba por la vida de sus colegas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En medio del estado de emergencia, un efectivo de la Policía Nacional del Perú, no pudo aguantar su dolor y preocupación al arriesgar constantemente sus vidas para proteger a la población de contagiarse con coronavirus. El Oficial lloró en medio de una oración que realizó junto a su personal antes de salir a patrullar las calles de nuestro país.
“Oh, padre todo poderoso, señor. Te lo suplico, padre santo, ten misericordia de nosotros. Muchas muertes, señor. Solo tú Dios mío puedes parar esto. No nos sueltes de la mano, cuida a nuestros oficiales, suboficiales”, entre lágrimas, se le escucha decir al agente.
Asimismo, este conmovedor momento fue captado por uno de sus colegas, cuando todos se encontraban al interior de su dependencia policial. El vídeo muestra a varios efectivos con la mano derecha arriba y la mirada baja, orando por para que Dios los cuide al iniciar sus operativos.
Por otro lado, alrededor de 30 policías, también, rompieron en llanto, mientras se encontraban parados escuchando las súplicas de su jefe.“Pon sabiduría en sus corazones, en su mente, y úsanos para el propósito de tu gloria”.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Policía entrega alimentos a anciana que no tenía para comer en Comas [VIDEO]
Cabe mencionar que, hasta el momento son varios casos de elementos de la PNP que han dado positivos al COVID-19, incluso algunos de ellos han fallecido por la enfermedad o diversas circunstancias mientras prestaban servicio.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona,de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.