Piura: Policía que vigilaba la frontera con Ecuador murió al caer de camioneta
El suboficial cayó de la tolva cuando se encontraba realizando patrullaje con militares en Piura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En horas de la noche, un suboficial de la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraba realizando sus labores de patrullaje a bordo de una tolva junto a otros militares para reforzar e impedir el pase de extranjeros en la frontera de Ecuador en Piura, cayó cayó de la camioneta causando inmediatamente su muerte.
Asimismo, el joven efectivo identificado como José Alberto Escárate Ortíz, se encontraban cumpliendo su servicio cuando en la ciudad de Ayabaca y en pleno estado de emergencia, el vehículo pasó por un bache, esté perdió el control de su cuerpo sin poder sostenerse.
Sin embargo, sus compañeros al ver lo que había sucedido con el agente, no dudaron en trasladarlo con urgencia al centro de salud de Ayabaca, pero los doctores nada pudieron hacer más que certificar su deceso, pues los golpes que sufrió fueron demasiado fuertes para que pueda seguir luchando por su vida.
Por otro lado, los efectivos y militares se encuentran recorriendo toda la frontera, sobre todo en las noches, para prevenir que otras personas de diferente nacionalidad ingresen a nuestro país, con la finalidad de quedarse a pasar la cuarentena, pero sin pensar en que podrían estar infectados, causando mayor propagación del coronavirus en el Perú.
Cabe mencionar que esta medida fue tomada por el premier Vicente Zeballos. “Tenemos denuncias del norte como del sur de que al parecer habría filtraciones que permiten ingresos de ciudadanos de otros países”, indicó.
¿El COVID-19 puede transmitirse a través del aire?
Según los estudios realizados de la OMS, hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto congotículas respiratorias, más que por el aire.