Estado de emergencia: más de 53 mil detenidos desde que inició la cuarentena

El presidente Martín Vizcarra volvió a hacer un llamado a la ciudadanía, ya que las personas continúan saliendo pese al estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas sin acatar. Las personas continúan saliendo a las calles pese al aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno. Prueba de ello son los 53 mil ciudadanos que han sido detenidos por la Policía Nacional hasta este miércoles.

Esta cifra fue revelada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la conferencia de prensa que brinda todos los días.

LEE MÁS: Confiep recomienda despido de empleados para afrontar crisis por coronavirus

Ante este alto número de infractores, el mandatario volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas y acciones que están proponiendo para frenar los contagios del coronavirus.

elpopular.pe

En este último mensaje a la Nación, el jefe de Estado también anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Esta decisión se da después de que varios expertos coincidieran en que “las peores semanas” están por venir. El objetivo es “evitar más contagiados”, precisó Vizcarra Cornejo.

MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos: “La minería ha estado permitida durante la cuarentena”

Hasta el momento se han registrado 4342 casos de COVID-19 en el país y 107 fallecidos, de acuerdo al Ministerio de Salud. Asimismo, se han realizado 23 255 mil pruebas moleculares a nivel nacional, de las cuales 19 641 son negativas.

Cargando MgId...