Coronavirus Perú: Colegio Médico del Perú propone se amplíe la cuarentena

El Colegio Médico del Perú pide que se prolongue la cuarentena durante todo el mes de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Colegio Médico del Perú, mediante un comunicado a la opinión pública, dio a conocer su propuesta sobre la ampliación de la cuarentena. Conocedores de la situación piden que se amplié esta medida durante todo el mes de abril.

Asimismo, la institución pidió a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Gobiernos Regionales y Municipalidades que apoyen esta situación con una estricta vigilancia, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus en medio del estado de emergencia.

Por otro lado, ellos informan que hay un gran ascenso de contagiados y fallecidos con el COVID-19, lo cual indica que llegaremos a un pico máximo durante las próximas semanas, por lo que se podría perjudicar el control de la transmisión durante los días de aislamiento social.

“Este incremento de casos se está haciendo más evidente en muchas regiones del país, donde el control del aislamiento por parte de la autoridades es aún más difícil, es decir, recién están preparándose para afrontar sus primeros casos y realizar los cercos epidemiológicos respectivos”, se lee.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, parte de nuestra población no está acatando al pie de la letra las disposiciones del Gobierno, que consisten básicamente en quedarse dentro de sus viviendas, ocasionando que muchos casos asintomáticos o sintomáticos leves no hayan sido diagnosticados debido al bajo número de pruebas.

Cargando MgId...