Martín Vizcarra invoca a la población que solo salga estrictamente a comprar

Vizcarra anunció que hay mayor afluencia de mujeres al momento de comprar en mercados y supermercados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde y en medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, invocó a la población que solo salgan a realizar sus compras. “Hoy que les toca a las mujeres, no es necesario que salgan todas las mujeres de sus hogares, solamente una representante por familia para que haga las labores imprescindibles, en la medida que se pueda evitar, es lo mejor”, indicó.

Asimismo, el mandatario,“Hagamos el esfuerzo de ordenarlos y programar bien las labores internas de la casa. Cuando tengamos que salir hagamos el esfuerzo de comprar para toda la semana. Las compras diarias en épocas normales son totalmente comprensibles, pero si queremos lograr un mayor distanciamiento social deberá haber una menor cantidad de gente en las calles”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, Vizcarra, pidió a las familias que pongan un poco de voluntad, para revertir las cifras y así dar con el resultado que todos estamos esperando, en base a la disminución de personas contagiadas, menos muerte, sobre todo las recuperaciones de los pacientes que se encuentran en los diferentes hospitales del Perú.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú, informó sobre la afluencia de mujeres en los mercados y supermercados, a comparación de los días que salen los hombres. “Se ve que se tiene tipos de roles convencionales, donde las compras las hacen las mujeres y lo varones no hacen ese tipo de labores, que son labores del hogar ”, señaló el Jefe de Estado.

cabe mencionar que, el presidente aconsejó no hacer compras día a día o salir varias veces para adquirir pequeños productos, que pudieron tenerlos con anticipación.

Cargando MgId...