Algunos peruanos repatriados dieron positivo al COVID-19

Presidente Martín Vizcarra indicó que los que no están infectados con coronavirus irán a sus domicilios, los demás a las torres de la Villa Panamericana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos que regresan en vuelos humanitarios deben viajar con mascarillas.
Peruanos que regresan en vuelos humanitarios deben viajar con mascarillas.

En su habitual conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra dio algunos alcances importantes sobre el avance del coronavirus. Uno de esos fue sobre los 6600 peruanos repatriados, de los cuales algunos dieron positivo al COVID-19.

El jefe de Estado señaló que los que se encuentren bien irán a sus domicilios, los demás a las torres de la Villa Panamericana.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia que hay 2954 casos de coronavirus en Perú

De esa cantidad de peruanos que ya se encuentran en nuestro país, 4133 son jóvenes.

Cabe señalar que aquellos que retornan al Perú en vuelos humanitarios deben viajar con mascarillas y llenar un formulario. Al aterrizar, son analizados por personal del sector Salud que les miden la temperatura.

A los pacientes sospechosos con coronavirus se les practica la prueba; de dar positivo se les envía a la Villa Panamericana, tal como lo indicó este martes el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, los que no presentan síntomas son enviadas a hoteles, donde también son sometidos a hisopados y pruebas rápidas.

Inmovilización total para este jueves 9 y viernes 10 de abril

De acuerdo al decreto supremo 061-2020-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se incorpora el numeral 3.9 del artículo 3 del decreto supremo 051-2020-PCM, en la cual hace mención al aislamiento obligatorio.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno decreta inmovilización total para este jueves 9 y viernes 10 de abril

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra ya había anunciado esta medida tras el avance del coronavirus en el país.

Cargando MgId...