Junín: detienen a Vladimir Cerrón por incumplir inmovilización social

Vladimir Cerrón y sus 62 militantes fueron detenidos por la PNP. Todos ellos tenían planeado desinfectar las calles; sin embargo, no contaban con el permiso para transitar en plena inmovilización social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vladimir Cerrón fue detenido por la PNP por incumplir la inmovilización social por el coronavirus. El suspendido gobernador de Junín y líder del partido político Perú Libre salió a las calles para desinfectar diversas áreas críticas; sin embargo, no contaba con el permiso del Ministerio del Interior.

Cerrón Rojas y los otros 62 militantes que lo acompañaban vestían la indumentaria especial para apoyar con la causa, no obstante, los agentes del orden igual los detuvieron, ya que no contaban con el permiso que estableció el Gobierno.

LEE MÁS: Alcalde de Chanchamayo denunció en redes que fue escogido como beneficiario del bono

La suspendida autoridad se encontraba en los exteriores de su local partidario, ubicado en el centro de la ciudad de Huancayo, cuando llegó la PNP. Al momento de la intervención, Vladimir Cerrón solo contaba con un documento de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el cual le permitía entregar insumos.

elpopular.pe

La exautoridad y sus simpatizantes fueron trasladados en un bus de la policía. Todos fueron llevados a la comisaría de dicha jurisdicción.

Horas antes, Vladimir Cerrón había anunciado que ya contaba con el permiso correspondiente para desinfectar las calles de Huancayo; sin embargo, esto no habría sido así.

MIRA TAMBIÉN: Junín: comuneros bloquean carretera en Satipo en pleno Estado de Emergencia [VIDEO]

¿Por qué investigan al líder del partido político Perú Libre?

El suspendido gobernador fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en un proyecto de La Oroya.

No obstante, una resolución del Poder Judicial lo dejó en libertad. La pena en su contra deberá de ser ratificada en segunda instancia para que sea efectiva.