Junín: comuneros bloquean carretera en Satipo en pleno Estado de Emergencia [VIDEO]

Comuneros se situaron en la carretera que une la provincia de Atalaya con Satipo para cobrar peaje. Ashánincas no están de acuerdo con el Estado de Emergencia.

Comuneros salieron a protestar ante Estado de Emergencia.

Comuneros salieron a protestar ante Estado de Emergencia.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 17:19 h
  • Temas Relacionados
  • Estado de Emergencia
  • Junín
  • La otra cara de la moneda. La tensión aumenta en diversas zonas del país por el Estado de Emergencia, y prueba de ello son las manifestaciones que se han venido registrando en Satipo.

    Con pancartas en mano, un grupo de ashánincas, de la comunidad Shimbi, decidieron bloquear un tramo de la carretera que une la provincia de Atalaya con Satipo. Los comuneros también colocaron palos y rocas en la pista por donde transitan los camiones con productos de primera necesidad.

    LEE MÁS: Alcalde de Chanchamayo denunció en redes que fue escogido como beneficiario del bono

    Según trascendió, los manifestantes estaban exigiendo dinero e incluso alimentos a cambio de dejar pasar a los transportistas. La protesta se tornó más tensa y peligrosa cuando los comuneros empezaron a atemorizar a todos con flechas.

    MIRA TAMBIÉN: Huancayo: Revelan dos posibles casos de coronavirus

    Todo esto se da en el marco del Estado de Emergencia que viene rigiendo en el país. El grupo de ashánincas salió furioso, ya que, según precisaron, no pueden trabajar, hecho que ha perjudicado en la canasta familiar.

    Medios locales informaron que la manifestación pudo ser controlada; sin embargo, pobladores de la zona teme que regresen.

    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola