Coronavirus: proveedor del Minsa niega sobrecosto en venta de ventiladores

Tras denuncia del sobrecosto de ventiladores por más de 6 millones de soles, empresa proveedora respondió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la denuncia presentada por el médico Danny Vergel Moncada del hospital de Ate-Vitarte, donde afirmaba que habían claros actos de corrupción en la compra de ventiladores que hizo el Ministerio de Salud para tratar enfermos de coronavirus, la empra proveedora Trademedic SAC, lanzó un comunicado donde descarta que haya existido irregularidades en dicha venta.

Según el galeno, la Directora del Hospital de Emergencia Ate-Vitarte Josefina Minbela Otiniano, no quiso firmar la recepción de 35 ventiladores al precio unitario de: S/179,000, teniendo como precio total S/6,265,000, cuando en el mercado su precio real sería de 60,000 soles. Tras esta denuncia ratificada por la misma doctora, esta fue retirada del cargo.

LEE MÁS: Carabayllo: venezolana prepara hasta 70 menús diarios para los más vulnerables

elpopular.pe

Vergel, aseguró que todos los especialistas saben que uno de esos equipos cuesta en el mercado alrededor de 60,000 soles y que si fueran máquinas de última generación, el montó podría incrementar, pero difícilmente triplicarse.

TRAMEDIC responde

Ante ello, la empresa Trademedic SAC, autora de la venta de los 35 ventiladores, sacaron una nota de prensa donde niegan tajantemente dicho sobrecosto y aseguraron que "los ventiladores fueron cotizados, entre otras variables, con un valor añadido que es el precio de reposición que actualmente existe en el mercado".

"Los ventiladores fueron cotizados, entre otras variables, con un valor añadido que es el precio de reposición que actualmente existe en el mercado. Como es bien sabido, la alta demanda a nivel mundial ha hecho que el precio y los tiempos de entrega de esta tecnología se incremente, incluso con plazos que oscilan entre los seis a doce meses, habiendo igualmente realizado ventas del mismo tipo de equipo (marca y modelo) a otros proveedores del medio, bajo el mismo precio unitario, lo cual puede ser corroborado de ser el caso", mencionan en el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: sujeto insultó a efectivos de la PNP en pleno toque de queda [VIDEO]

elpopular.pe

"Cabe reiterar que los ventiladores proveídos han sido equipos en stock, por lo cual, a diferencia de cualquier otro eventual proveedor, han podido ser entregados de modo inmediato y en las condiciones de funcionamiento con las cuáles fueron entregados de fábrica", agregaron.

Asimismo, indicaron que solo queda pendiente la entrega de algunos accesorios, pero que no afectan en el funcionamiento de los equipos. Todo esto, sería dado en un máximo de 30 días.

Cargando MgId...