SJL: Hombre que tendría COVID-19 falleció dentro de su vivienda [VIDEO]

Un hombre de 57 años, que tendría coronavirus, falleció dentro de su casa en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre de 57 años falleció dentro de su casa en San Juan de Lurigancho y la hija de la victima denuncia que el Ministerio de Salud no contesta las llamadas para recoger el cuerpo de su padre, que según ella, habría muerto por coronavirus.

El hecho ocurrió en la cuadra tres de la avenida Huascar muy cerca de la calle José Carlos Mariátegui. Según las investigaciones de la prensa local el hombre de 57 años tenía síntomas del mortal virus de Wuhan, es por ellos que sus familiares pidieron al equipo de salud que le realicen la prueba de hisopado.

LEE MÁS: Callao: Hombre que tendría COVID-19 se desmaya y pide ayuda al Minsa [VIDEO]

La hija de la víctima asegura que el equipo del Ministerio de Salud (Minsa) le realizó a su padre la prueba para detectar el coronavirus, pero que no le entregaron la respuesta del análisis. Después de varias horas y de estar en situación crítica el hombre de 57 años falleció en horas de la mañana.

"Mi hija lo vio al señor que le atendió el sábado qué pasó. Ahora toda mi familia está preocupada porque no sabemos si la ha contagiado a ella o a otros vecinos que iban a su bodega a comprar verduras", contó un vecino.

El cuerpo de la presunta víctima por coronavirus permaneció por más de 10 horas en el interior de su vivienda en San Juan de Lurigancho debido a que la ambulancia del Minsa no se acercaba a la zona.

"Ya se comunicó al Ministerio Público y este dispuso que sea personal especializado del Ministerio de Salud quien de acuerdo a los protocolos retire el cuerpo del hombre", indicó el mayor PNP Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Hombre que tendría coronavirus fallece dentro de su hogar

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...