Chorrillos: Hombre que tendría coronavirus fallece dentro de su hogar

Un anciano de 73 años falleció dentro de su hogar y familiares aseguran que tenía coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre de 73 años falleció dentro de su casa en Chorrillos y los familiares aseguran que la muerte se habría dado por el coronavirus. "Mi padre falleció esta madrugada, hemos llamado al 101 del Ministerio de Salud, pero nadie ha llegado", declaró el hijo del fallecido.

Después de tres horas el equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa) llego al lugar y con ayuda de la policía cercaron la zona. Luego pusieron el cuerpo del hombre en un ataúd y se lo llevaron.

LEE MÁS: Comas: Hombre que tendría COVID-19 fallece camino al hospital

Según las investigaciones los familiares que se encontraban dentro de la vivienda estarían contagiados por el virus de Wuhan. La hermana del fallecido declaró a la prensa local que el día sábado su hermano comenzó a sentirse muy grave, le faltaba la respiración y tenían mucha fiebre.

"El día sábado mi hermano ya estaba mal, llamamos al Minsa y nadie nos contestó, luego de varias horas el personal de salud nos dijo que mi hermano tenía solo bronquios y nos dio unas pastillas, pero no se mejoró siguió sintiéndose mal hasta que falleció el día de hoy en la madrugada", declaró la hermana de la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Encuentran cadáver de un hombre muy cerca de un supermercado

De acuerdo al ministro de Salud, Víctor Zamora, debido a la crisis de salud que está viviendo el país por el virus de Wuhan, toda las muertes que sean sospechosas por coronavirus serán cremados de acuerdo al protocolo internacional de la Organización Mundial de Salud.

¿Cuántos casos confirmados de coronavirus hay en Perú?

El reporte del avance del coronavirus en Perú para este 7 de abril es de 2954 infectados y 107 fallecidos. De acuerdo al mensaje a la Nación que hizo el mandatario, de los pacientes contagiados, hay 387 hospitalizados y 89 personas con ventilación mecánica.

Asimismo, se han procesado muestras para 2.893 personas, obteniendo 18601 negativo a COVID-19. También se dio a conocer que hay 1231 personas dadas de alta.

elpopular.pe

elpopular.pe

PUEDES VER: Alcalde de San Martín de Porres dio positivo para coronavirus [FOTO]

Cargando MgId...