Comas: Hombre que tendría COVID-19 fallece camino al hospital

El hijo del fallecido indicó que su padre será cremado en el campo santo de Chorrillos de la policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre que tendría coronavirus fallece camino al hospital
Hombre que tendría coronavirus fallece camino al hospital

El cuerpo sin vida de un hombre de 78 años permaneció por tres horas dentro de una ambulancia en los exteriores del hospital Sergio E. Bernales, mientras que el conductor de la ambulancia denunciaba que el adulto mayor había fallecido por coronavirus y que el director de dicho hospital no le permitían el acceso.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en el hospital infantil Santa Luzmila, de acuerdo al testimonio del conductor de la ambulancia, el septuagenario hombre llego muy grave al hospital con un cuadro crítico de neumonía, es por ello que el médico de turno, viendo los síntomas del paciente, pide el traslado del enfermo al hospital Sergio E. Bernales, uno de los cinco hospitales de Lima que tienen la prueba de hisopado para COVID-19.

LEE MÁS: SJL: Hombre que tendría coronavirus cae al suelo sin poder respirar [VIDEO]

En el camino, ya a pocas cuadras del hospital Sergio E. Bernales, el adulto mayor fallece por lo grave de su situación. Es en este punto que la ambulancia permanece tres horas sin saber que hacer con el cadáver.

Según cuenta el conductor lo primero que hizo fue llamar al equipo médico del hospital Sergio E. Bernales, pero nadie le atendió. "¿Qué hago con el cuerpo? El director del hospital no se acerca a la ambulancia", reclamaba el conductor a la prensa local.

MIRA TAMBIÉN: Minsa reporta 2281 contagiados y 83 fallecidos por COVID-19 [FOTO]

Después de tres horas el equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa) llego al lugar y con ayuda de la policía cercaron la zona. Luego sacaron una muestra de hisopado y pusieron el cuerpo del hombre en un ataúd y se lo llevaron.

Según cuenta el hijo de la víctima, los agentes del Minsa le comentaron que su padre será trasladado al campo santo de Chorrillos de la policía para ser cremado, como forma de precaución.

PUEDES VER: Ministro de Salud sobre retorno del fútbol: “Mientras no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”

"Mi padre sufría de neumonía, al parecer falleció por coronavirus, ahora lo van a cremar y lo único que pido es que nos entreguen las cenizas, para darle un misa por su perdida", dijo el hijo de la víctima a la prensa local.

Cargando MgId...