Los albergados en Plaza de Acho no van a volver a la calle, aseguró Jorge Muñoz
El alcalde Jorge Muñoz indicó que las personas vulnerables que están en el recinto taurino seguirán siendo protegidos después de la emergencia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que las personas albergadas en la Plaza de Acho no serán desamparadas después de que pase el estado de emergencia por el coronavirus en Perú.
El burgomaestre garantizó que ellos no estarán más en la vía pública y se continuará con este trabajo de protección en coordinación con la Beneficencia de Lima.
LEE MÁS: Taurinos denuncian a Jorge Muñoz por utilizar Plaza de Acho como albergue [VIDEO]
“No van a volver a la calle. Nuestra idea es que ellos puedan seguir teniendo esta protección que hemos logrado”, indicó el titular de la MML.
En ese marco, Jorge Muñoz precisó que está en proyecto la Casa de Todos del Futuro: “Vamos a hacer que esto tenga una continuidad de la mano con la Beneficencia”, puntualizó.
PUEDES VER: Jorge Muñoz responde a denuncia de taurinos: “Que pena que haya gente así”
Por otra parte, garantizó el transporte público en la capital a través del servicio del Metropolitano, los corredores y alimentadores.
Además, el alcalde adujo que este 7 de abril habrá una sesión del Consejo para poder hacer una transferencia de fondos para garantizar el transporte de los corredores.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Serenazgo empadrona y ayuda a indigentes por coronavirus
La Casa de Todos en la Plaza de Acho
La Casa de Todos en la Plaza de Acho es una iniciativa de la Municipalidad de Lima en alianza con la Beneficencia, en donde se alberga a más de 120 personas en estado de abandono.
La gran carpa instalada en la arena central cuenta con ocho grandes habitaciones. También tiene cuatro zonas de aislamiento y un espacio recreativo para niños. Además, se han instalado un centro médico móvil y un tópico de salud, en el que habrá vigilancia permanente (24 horas).