Estado de Emergencia: Osinergmin lanza aplicación para conocer precios de cada grifo

Osinergmin puso a disposición de la ciudadanía un aplicativo móvil para ver los precios de los combustibles en los grifos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La aplicación está disponible para celulares Android o iPhone.
La aplicación está disponible para celulares Android o iPhone.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) lanzó Facilito Combustibles, una aplicación móvil para que todos los conductores del Perú puedan conocer los grifos más cercanos a su ubicación y sus respectivos precios.

Las personas que estén autorizadas para desplazarse con su vehículo durante el Estado de Emergencia podrán ver en la plataforma un mapa de los establecimientos de venta de combustibles próximos, incluso la aplicación le podrá mostrar la ruta más fácil para llegar al grifo seleccionado.

LEER MÁS: Osinergmin exhorta a las empresas de luz y gas no cortar sus servicios por falta de pago

Desde Osinergmin informaron que cada vendedor de combustible está obligado a enviarles sus precios cuando estos varíen, por lo que el aplicativo estará actualizado de forma constante y de esta manera se les facilita la vida a los conductores.

Esta aplicación está disponible tanto para celulares Android o iPhone, así como en la página web www.facilito.gob.pe. Los colores establecidos para destacar los precios son rojo y verde, reflejándose en el primero los precios de venta más caros y en el segundo los más baratos.

PUEDES VER: ¿Qué arrojó el informe técnico practicado al camión cisterna que originó la deflagración en VES? [VIDEO]

Como se sabe, los precios de los combustibles son establecidos por las mismas empresas, por lo que desde la mencionada institución del Gobierno expresaron que sacan este aplicativo móvil con la finalidad de “transparentar la información y empoderar a los conductores al momento de la compra”.

Cargando MgId...