Coronavirus: ¿Cómo afecta el COVID-19 en los pulmones y a nuestro organismo?

Hasta el momento no existe cura ni tratamiento exacto contra esta enfermedad, por lo que la única medida que hay que tomar es quedarse en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha sido denominado por el mundo como una infección respiratoria, lo que significa que afecta a los pulmones y vías respiratorias. Hasta el momento, los síntomas que más se conocen son la tos, fiebre y la dificultad para respirar, pero ¿cómo actúa realmente esta enfermedad en nuestro organismo?

En un reportaje realizado por el programa Cuarto Poder, se pudo conocer con más detalle cómo es que actua y ataca el COVID-19 al momento de ingresar al organismo, pero sobre todo el gran daño que causa a los pulmones cuando este llega a penetrarse por completo dentro de ella.

LEE MÁS: Junín: Sujeto asesinó de 14 puñaladas a su pareja durante cuarentena

elpopular.pe

El común de los pulmones cuando este se encuentra, suele aparecer en las radiografías de estructura completa con un color negro intenso, sin embargo, cuando el COVID-19 entra en nuestro organismo, se tarda pocas horas o días para atacar al órgano dejándolo lleno de manchas blancas y con gran opacidad.

"(Los pulmones) están nublados, hay una disminución y tiene dificultad para respirar, en otras palabras se están asfixiando", dice Carlos Torres, radiólogo de EsSalud.

Menciona que tras llegar atacar las células y reproducirse, el coronavirus y sus espigas llegan al núcleo del sistema respiratorio, este lo invade y lo contamina buscando alveodos; que son pequeños sacos de aire responsables del intercambio de oxígeno.

Cuando el virus afecta el sistema de respiración, se reduce la capacidad del cuerpo para poder tomar oxígeno y exhalar el dióxido de carbono. Asimismo, al lesionarse el pulmón, el sistema inmunológico se activa para enfrentar y combatir a la enfermedad, afectando no solo al virus, sino también al tejido sano, deteriorando mucho más el órgano y enviando a los casos más graves a que se les conecte a un ventilador mecánico.

MIRA TAMBIÉN: Peruana varada en Turquía cuenta la dramática situación que vive por el coronavirus

Otra de las desventajas, es que cada paciente ha tenido alguna enfermedad de fondo que no ha sido tratada y controlada a tiempo, es por ello que es más complicado lograr mejores resultados en poco tiempo.

Ante ello, las medidas que ha tomado el gobierno de Martín Vizcarra, es la única que se debe acatar ante el desconocimiento médico sobre este virus, que hasta el momento no tiene cura ni tratamiento para combatirla.

Cargando MgId...