Cusqueña que alimentó perros callejeros no tiene para comer durante cuarentena

Anciana pide que le ayuden con la comida de ella y sus mascotas, además que le puedan brindar un lugar donde vivir en esta cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una señora de edad, en la ciudad de Cusco, pide que las autoridades le ayuden en este difícil momento que viene atravesando el país al encontrarse en estado de emergencia. La anciana no cuenta con un espacio propio donde vivir, ya que cuida una casa en la comunidad de Huanki en el sector de Ticapata en el distrito de San Sebastián, lugar del cual la quieren desalojar.

Asimismo, la mujer, entre lágrimas, cuenta que tiene alrededor de 21 perros callejeros acompañándola, ya que desde hace muchos años ella los rescata para tenerlos como mascotas y busca su comida entre la basura ya que lloran de hambre, pero le da mucha pena dejarlos a su suerte, porque se han convertido en su familia.

Por otro lado, Paula Sotomayor, indicó que se encuentra muy mal de salud, ya que tiene una hernia y sus pulmones dañados, impidiendo de salir a trabajar y buscar un poco de dinero para que pueda llevarse algo a la boca. Mientras tanto, una vecina, le dio algunos víveres para que pueda pasar la cuarentena, sin embargo, acusa a su hijo que tiene problemas con el alcohol de haberle robado todos los productos dejándola sin nada.

"Yo tenía unos víveres que me regaló una vecina y todo me lo ha robado mi hijo, entró borracho y me amenazó con una piedra, yo tengo mucho miedo y me quiero ir de aquí, pero no tengo a dónde, pido refugio o asilo en algún lado, por favor", manifestó la pobre mujer.

Cabe mencionar que, esta cusqueña de gran corazón hacia los más indefensos, ya ha sido visitada por algunos grupos animalistas, quienes han tratado de buscarle un hogar a los perros. De igual manera, ella pide que si alguien puede ofrecerle algún tipo de apoyo podrían llamarla al 945047754 y todo será bienvenido.

Cargando MgId...