Doscientos limeños varados en Cusco piden al presidente Martín Vizcarra retornar a Lima
Esperan la comprensión del presidente Martín Vizcarra y de las autoridades para regresar a Lima. Entre las 200 personas hay adultos mayores, niños y pacientes con cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Cerca de 200 limeños se encuentran varados en Cusco a la espera de retornar a la capital, por lo que esperan que las autoridades les otorguen las facilidades para regresar a Lima.
Jorge Asencios Romero, vocero de este grupo de personas que se encuentran en la Ciudad Imperial, explicó que esperan que la comprensión del presidente Martín Vizcarra, así como del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud para regresar a Lima. “Tenemos entendido que mañana van llegar a Cusco dos vuelos humanitarios de Lima, trayendo personas de Cusco. Hemos consultado con las autoridades de acá y nos han dicho que todo depende de las autoridades de Lima para ver si podemos regresar en esos vuelos”, señaló.
LEA MÁS: Coronavirus: San Juan de Lurigancho intervienen a mujeres que violaron restricción de tránsito
Son 150 limeños que se encuentran empadronados y otros cerca de 50 que han estado viendo la manera de retornar a Lima por su cuenta, pero sin ninguna solución hasta el momento. “Muchos estamos alojados en hospedajes y otros en el Hostal El Tambo, gracias a la Prefectura de Cusco, pero a la mayoría se nos ha agotado el dinero para los alimentos. Todos estamos cumpliendo la cuarentena y por eso invocamos a las autoridades y al presidente Martín Vizcarra para que atienda nuestro pedido”, apuntó Jorge Asencios , vocero del grupo de limeños que permanecen en Cusco.
Dentro de las 200 personas hay adultos mayores y niños y algunos pacientes de cáncer que se han cuidado durante estos días de cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. Algunos estaban de turismo en la Ciudad Imperial de turismo, otros de trabajo u por otras razones cuando fueron sorprendidos por las medidas del gobierno al declarar el país en estado de emergencia el 15 de marzo.