Estado de Emergencia: Alcalde de Comas donó su sueldo para comprar más canastas
“Necesitamos más canastas básicas para llegar a toda la población vulnerable”, dijo Raúl Díaz.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
En medio del estado de emergencia, el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz, comunicó a un medio local que donó su sueldo para que lleve a cabo la compras de más productos y de esta forma se puedan distribuir un mayor número de canastas a muchas familias que se encuentran en una situación vulnerable durante la cuarentena.
“A comas le corresponde 1 millón de soles, que ya ha sido incorporado a nuestro presupuesto de acuerdo a los lineamientos de la PCM, ya estamos viendo la adquisición de las canastas con la participación de la Fiscalía de anticorrupción y el Órgano de Control de la Municipalidad de Comas, además de algunos agentes sociales del distrito para que firmen un acta de transparencia en los productos de primera necesidad que van adquirir en valores de 80 a 100 soles pro canasta”, manifestó Díaz.
Alcalde de Comas, Raúl Díaz.
Asimismo, el burgomaestre indicó que de la compra lo hará Gerencia de Administración con logística. “Nosotros tenemos aproximadamente 250 asentamiento humanos que hacen aproximadamente un promedio de 40 mil familias en el distrito que necesitan el apoyo, es por eso que el monto que nos da el gobierno va aliviar en algo, pero no es suficiente, es por ello que he tomado la decisión de donar mi sueldo para la adquisición de víveres”, señaló el alcalde.
Por otro lado, Raúl díaz, reveló que ya se encuentran haciendo entrega de canastas que entidades privadas y vecinos del distrito han podido donar. “Con el Ministerio de Vivienda y Sedapal continuamos haciendo entrega de algunos productos en las partes altas de Collique”.
Cabe mencionar que, el alcalde se encuentra recorriendo desde la punta del cerro del lugar más alejado, casa por casa de manera ordenada, sin perder el objetivo final de que nadie salga de su vivienda y así no pueda haber riego de contagio de coronavirus.