Dictan 9 meses de prisión preventiva contra ladrones que robaron celular

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos ladrones que robaron celular a una mujer en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró prisión contra dos asaltantes de celulares en VES
Ministerio Público logró prisión contra dos asaltantes de celulares en VESCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos que en moto lineal y armados con un cuchillo amenazaron y golpearon a una mujer y le robaron su celular cuando caminaba hacia su domicilio en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 10 de marzo.

Se trata de los presuntos delincuentes Jorge Peña Villanueva (25) y Frank Huamán Arredondo (24), quienes son acusados
como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Doris Estefany Zevallos Navarro en agravio de la joven.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: 1414 casos de coronavirus, 189 personas hospitalizadas y 51 en UCI

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Emanuel Alexis Sullcahuamán Morán, realizó el pedido de sustentación de cargos y prisión preventiva contra los inculpados.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador dirigida por la fiscal provincial, Silvia Cristina Osorio Ruiz, presentó la formalización de la denuncia, indicando que el pasado 10 de marzo a las 2:15 horas, la agraviada se encontraba hablando por celular afuera de su domicilio ubicado en el Barrio 2, 4ta etapa de la Urb. Pachacámac cuando de pronto pasó una moto lineal conducida por el denunciado Frank Huamán y trasladaba a su cómplice Jorge Peña.

En ese instante, Jorge Peña descendió de la moto armado con un cuchillo y amenaza a la agraviada quien corre hacia su vivienda pero fue alcanzada por el imputado.

Como la agraviada puso resistencia fue brutalmente golpeada y herida en la mano por el acusado quien logró robarle su celular y 700 soles que llevaba en su bolsillo, luego huyeron con dirección a la posta de las Brisas, mientras la víctima era auxiliada por sus familiares.

Al día siguiente, 11 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, los efectivos policiales se encontraban patrullando por la urbanización Pachacámac y al pasar por el cruce de la avenida Pastor Sevilla con María Reich advirtieron a dos sujetos que al notar la presencia de los policías intentaron huir por lo que fueron intervenidos y llevados a la comisaría.

Estando en el local policial fueron identificados como Frank Huamán Arredondo y Jorge Peña Villanueva, los mismos que habían sido denunciados por Doris Estefany Zevallos Navarro el día anterior, como los delincuentes que le robaron su celular.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Limitan tránsito de hombres y mujeres por coronavirus

Con las diligencias del Ministerio Público los denunciados fueron reconocidos por la agraviada y se presentaron otras evidencias del hecho delictivo por lo que fueron trasladados al penal por 9 meses de prisión preventiva.

Cargando MgId...