SJL: Cientos de ambulantes que no respetan estado de emergencia son desalojados por la Policía [FOTOS]

Comercio informal hacía de las suyas a pocos metros del Hospital de San Juan de Lurigancho, donde existen varios casos con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana, cientos de ambulantes que se dedicaban al comercio informal ubicados en el paradero 10 de la avenida Canto Grande de San Juan de Lurigancho, fueron desalojados por la policía al no respetar el estado de emergencia que estableció el gobierno peruano desde hace más de dos semanas.

Pese a que el brote del virus de Wuhan sigue aumentando en nuestro país, esto parece no llamar la atención de estos comerciantes, quienes se rehúsan a acatar las medidas establecidas por el presidente Martín Vizcarra, poniendo en peligro la salud de miles de personas que transitan y viven en esa zona.

LEE MÁS: Coronavirus: personas con discapacidad podrán salir 15 minutos en el día en medio de estado de emergencia

Lo peor de todo, es que trabajan desde hace muchos años a pocos metros del hospital de SJL, donde en la actualidad existen varios casos de personas infectadas con el COVID-19.

La Policía, junto autoridades de la Municipalidad del distrito, decidieron tomar acciones frente a estas personas y empezaron a desalojar los cientos de comerciantes informales que, al final de sus labores, dejan los espacios llenos de basura, convirtiéndose en un foco perfecto para diversas enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a fiscal que liberó a agresores de policía

Es importante recordar que, ante el incremento de personas infectadas por el coronavirus, el mandatario tomó la decisión de aplazar por 13 días más el estado de emergencia, siendo efectiva hasta el domingo 12 de abril. Asimismo, el horario de aislamiento obligatorio, se extendió desde las 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del día siguiente.