Ministerio Público investiga a fiscal que liberó a agresores de policía
Ministerio Público inició investigación contra el fiscal que liberó a los agresores de un policía que lo intervinieron por no acatar el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Piura abrió investigación preliminar de oficio contra el fiscal adjunto provincial penal de Piura, Gregorio Córdova Huamán por dejar en libertad a dos integrantes de una familia que golpearon salvajemente al alférez PNP, Guillermo Guzmán Núñez, durante una intervención por no acatar el estado de emergencia por el coronavirus, el pasado 26 de marzo.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura investiga al fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura por presunta infracción disciplinaria será citado para esclarecer su proceder funcional en el caso de agresión del efectivo policial.
LEE ESTO: Se aumenta a 1323 casos positivos por Covid-19
Esta investigación se inicia, luego que el fiscal adjunto provincial penal de Piura, Gregorio Córdova Huamán dispuso ampliar las investigaciones contra el soldado en actividad del batallón de ingeneria José Jesús Elías Quintana y su hermano Víctor Elías Sandoval en libertad, por el delito de lesiones leves, pese a que éstas personas golpearon con un palo al comisario de Cura Mori y le fracturaron la nariz.
De otro lado, el abogado del policía Máximo Ramírez, también presentó una queja contra el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Gregorio Córdova Huamán, por cometer un hecho grave que sin ser delito compromete la dignidad del cargo como magistrado.
De acuerdo a la denuncia policial, el pasado 26 de marzo a horas 16:30 aproximadamente, el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez acompañado del suboficial PNP Jairo Saldarriaga Chapilliquen cuando se encontraba de patrullaje preventivo y disuasivo por la localidad de Cuncungará, distrito de Cura Mori, encontraron a cuatro personas libando licor durante el estado de emergencia, quienes al notar la presencia policial, ingresaron a una vivienda ubicado en el Jr. Los Aquinos para no ser detenidos.
MIRA TAMBIÉN: Se registraron 538 casos de agresión y 43 casos de violación durante el Estado de Emergencia
Luego ingresaron y observaron en el interior a más personas en aparente estado de ebriedad, por lo que se les indicó que respeten el estado de emergencia y haciéndoles una llamada de atención, sin embargo todos empezaron a insultarlo y el soldado y su padre procediendo a golpear al policía para que se retire del lugar.