Partido Morado busca que afiliados puedan retirar el 100 % de sus fondos de las AFP

El Partido Morado plantea el acceso al 100 % del fondo de las AFP para afiliados que no aportan hace 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Partido Morado se robó las principales planas de los diarios después de oponerse al retiro del 25 % de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Tras el escándalo, el grupo político anunció que presentará un nuevo proyecto de ley. ¿De qué se trata?

Según precisaron, su propuesta buscará que los afiliados puedan retirar el 100 % de sus fondos con la condición de no haber sido aportante hace más de 5 años.

LEE MÁS: Retirar pensión: ¿Cómo pasar de ONP a AFP y qué pasará con el fondo acumulado?

"Las AFP también tendrían que dar el acceso al 100% del monto, o sea toda nuestra plata, para todos estos afiliados que no aportan hace tiempo. Gente que no aporta hace más de 5 años o que aportó alguna vez deberían recoger su plata”, explicó el congresista Daniel Olivares.

Las personas que tengan aportes inferiores a S/ 5 000 también podrán retirar el 100 % de sus fondos, detalló el parlamentario en entrevista con RPP.

Pero ahí no queda todo, ya que las personas que paguen el alquiler de una vivienda o algún crédito hipotecario, también podrán retirar todos sus fondos de la AFP.

MIRA TAMBIÉN: Retiro de AFP: Conoce AQUÍ cómo y dónde cobrar tus aportes

“El tercer punto que hemos planteado es que todas las personas que pagan mensualmente un alquiler de su casa o una hipoteca puedan acceder al 100% de esta cuota de la plata de su AFP. Es decir, si tú pagas S/ 700 al mes en alquiler o crédito hipotecario, podrás sacar el 100% de ese monto del fondo de la AFP”, puntualizó.

Cargando MgId...