Solicitan prisión preventiva contra sujeto que destrozó la nariz a un policía en Comas

La fiscalía de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió a un agente policial durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva por agredir a un policía
Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva por agredir a un policía

A través de la cuenta de Twitter La Corte Suprema de Justicia de Lima Norte mencionó que el día 30 de marzo se iniciará el juicio contra David Díaz Rodrigues quien agredió el pasado 27 de marzo al suboficial de la PNP, Saldar Caman Farge, durante el estado de emergencia.

La audiencia estará a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Valery Raúl Romero Palacios, el cual llevará el primer juicio por el caso de violencia y desobediencia a la autoridad ante el estado de Emergencia Nacional a causa del Coronavirus (COVID-19).

LEE MÁS: Sujeto agredió brutalmente a Policía que lo intervino por desobedecer toque de queda

"Juzgado penal de emergencia programa para mañana 30 de marzo, a las 11:00 h, requerimiento de prisión preventiva para David Días Rodríguez por violencia y resistencia a la autoridad", escribió la entidad de la Corte Suprema.

Según la Corte Suprema de Justicia de Lima Norte el juicio se dará de forma virtual y a través de Google Hangouts Meet debido al estado de emergencia por el virus de Wuhan.

Según las investigaciones y de acuerdo a las declaraciones del agraviado y el acusado los hechos habría ocurrido de la siguiente manera: David Díaz Rodríguez, salió de su domicilio durante el estado de emergencia a comprar uno cigarrillos, es entonces que la PNP al encontrarlo le pide su DNI y su pase, pero David Díaz no tenía ningún documento.

Es llevado entonces a la comisaria de la Pascana en Comas, donde se resistió a ingresar a la sección de detenidos SEINCRI e intentó escapar agrediendo al Suboficial PNP Saldar Caman Farge, ocasionándole una hemorragia profusa, en la zona nasal.

MIRA TAMBIÉN: Embarazada insulta y humilla a policía que la detuvo por no tener salvoconducto

Cargando MgId...