Policías y militares que causen lesiones o muerte no serán detenidos [FOTO]
Se modificó el Código Penal para los policías y militares ante las agresiones que sufren en medio del estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Ejecutivo, llevó a cabo la modificación del Código Penal para que los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los miembros de las Fuerzas Armadas no se vean perjudicados al momento de responder ante los pobladores que se resistan a la autoridad en medio del estado de emergencia. Esta medida se tomó luego de ver los diferentes casos, donde agentes han sido golpeados, atropellados y dejando el saldo de un muerto por no acatar la cuarentena a raíz del coronavirus.
Asimismo, nuestros agentes del orden podrán disponer de sus armas o medios de defensa en forma reglamentaria ante casos de fuerza mayor que lo necesiten. Ellos gozaran de la protección legal del Estado y así no repercutirá en la gran labor que vienen desempeñando en las diversas partes del país.
“El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas y otro medio de defensa, en forma reglamentaria cause lesiones o muerte, quedará prohibido dictar mandato de Detención Preliminar Judicial y Prisión Preventiva”, se lee en el decreto que ya se encuentra publicado.
Cabe mencionar que, el presidente Martín Vizcarra, mediante un conferencia de prensa, comunicó que desde el 1 de abril van a salir 10 mil militares que correspondan al tercer año de instrucción por 60 días y cumpliran junto a la policía la labor de hacer respetar las medidas del estado.