COVID-19: Ministro de Defensa pide prisión preventiva para las personas que agredan a militares y policías
El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, sostuvo que las autoridades que patrullan las calles están autorizadas para usar armas no letales durante la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos Ruíz, pidió prisión preventiva para todas las personas que, en pleno Estado de Emergencia por el coronavirus, agredan a los miembros de las Fuerzas Armadas. Martos Ruíz sostuvo que se apoyará en la Fiscalía para llevar a cabo esta medida.
“Voy a solicitar a la fiscal de la Nación que todos los fiscales nos apoyen con estos sinvergüenzas que se enfrentan a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y muchas veces los agreden; y que se haga efectiva la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación por los hechos y delitos que están cometiendo”, agregó.
LEER MÁS: Cuarentena: 10 mil personas se incorporarán al Ejército para ayudar en el patrullaje
Asimismo, mandó una advertencia hacia todos aquellos que pretendan arremeter contra las autoridades durante los días que duré la cuarentena. El ministro sostuvo que que tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) como el Ejército están facultados para emplear armas no letales cuando consideren necesario hacerlo.
“Las Fuerzas Armadas están preparadas y equipadas para hacer uso de armamento no letal en caso de conflictos sociales y en aquellas zonas donde las personas están incumpliendo con las restricciones”, manifestó.
PUEDES VER: Anciana de 87 años fabrica mascarillas y las regala a los más necesitados [VIDEO]
Walter Martos Ruíz aprovechó la oportunidad para señalar que existen más de 10 mil licenciados de la reserva orgánica del Ejército dispuestos a colaborar con las labores de patrullaje en las zonas donde no se acate el Estado de Emergencia.
“Han tenido un entrenamiento y un trabajo en el Ejército durante dos años. Así que lo único que necesitamos es hacerles una capacitación breve e inmediatamente pueden salir a patrullar”, recalcó.