Jorge Muñoz cuestionó la actitud del alcalde de Barranco por llevarse víveres a su casa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió mayor transparencia al burgomaestre de Barranco con el uso de los víveres por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los productos de primera necesidad en el parque zonal Huáscar ubicado en Villa El Salvador en medio del estado de emergencia y criticó la actitud del burgomaestre de Barranco, José Rodríguez de llevarse a su casa los víveres donados por coronavirus.

"Eso no es lo adecuado, debió ponerlo en algún lugar de naturaleza municipal, no en su casa y hacer una distribución con la transparencia del caso. Tiene que haber mucha transparencia. Este no ha sido un hecho muy saludable", señaló Muñoz.

LEER MÁS: Alcalde de Barranco se pronunció por donaciones del Covid-19 que llevó a su casa

El alcalde Muñoz se pronunció respecto a las 200 millones de soles que destinaran el Poder Ejecutivo a 1800 municipios para la distribución de los víveres a las poblaciones más afectadas por el coronavirus y aseguró que debe tener un trabajo transparente para evitar actos irregulares.

" Hay un vacío que ha generado preocupación, hay que tener precisiones en ese sentido para las transferencias y el trabajo un muy buen trabajo y transparente", sostuvo.

PUEDES VER: Fiscalía anticorrupción abrió investigación preliminar a alcalde de Barranco

Cabe precisar en este parque zonal Huáscar se ofrece solo producto de primera necesidad  como cebolla s/.0.50 el kg, cajón de tomate s/.20.00, limón s/.1.50 el kg y demás productos. Muñoz aseguró que las ventas de minoristas seguirán en otros puntos de la ciudad con el fin de descentralizar las compras.

Cargando MgId...