Policía disparó al aire para controlar a vecinos que no acataban Estado de Emergencia

PNP disparó al aire ante la negativa de los vecinos, quienes minutos antes habían bloqueado varias calles en Paramonga. Todo ocurrió durante el Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP disparó al aire para controlar el orden. Foto referencial.
PNP disparó al aire para controlar el orden. Foto referencial.

Hecho ocurrió durante Estado de Emergencia. Vecinos de Paramonga cerraron las calles para impedir la circulación de los vehículos; sin embargo, no contaron con la presencia de la Policía Nacional del Perú.

Enterados del bloqueo, los uniformados llegaron hasta la Planta Alameda, en Paramonga, para disipar a todos los vecinos; no obstante, ellos prefirieron desafiar a la autoridad, por lo que lo que la policía no tuvo otra alternativa que hacer disparos al aire.

LEE MÁS: Coronavirus: PNP y FF. AA. podrán usar armas para mantener el orden en cuarentena

La rápida acción de la PNP se da en medio de la cuarentena que viene rigiendo en todo el país. Los ciudadanos se resistieron a ingresar a sus viviendas, por lo que los uniformados tuvieron que lanzar los disparos al aire.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia nacional por 13 días más, eso quiere decir que la Policía Nacional del Perú y personal del Ejército seguirán en las calles hasta el 12 de abril.

MIRA TAMBIÉN: Más de 26 mil detenidos desde el inicio del aislamiento obligatorio

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus. Vemos que la curva de la evoluciona de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto con la misma, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de las metas que hemos puesto sean de beneficio de toda la población”, mencionó en conferencia de prensa.

Cargando MgId...