Coronavirus: PNP y FF. AA. podrán usar armas para mantener el orden en cuarentena

Congreso aprobó la "Ley de Protección Policial" y los miembros de la PNP y FF. AA. podrán hacer uso de sus armas en el aislamiento e inmovilización social obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Ley N° 31012 publicada este sábado por el diario oficial El Peruano tiene como nombre "Ley de Protección Policial", aprobada por el Congreso de la República, permitirá a los miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas el uso de armas para restablecer el orden durante el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria por el coronavirus.

"Está exento de responsabilidad penal: El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte", se lee en el artículo 5 modificado del numeral 11 del artículo 20 del Decreto N° 635 del Código Penal.

elpopular.pe

LEE MÁS: Más de 26 mil detenidos desde el inicio del aislamiento obligatorio

Esta medida se debe a la gran cantidad de detenidos en la intervención policial, demostrando que no respetan la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, como sucedió el incidente con el capitán del Ejército, Christian Cueva.

"La presente ley tiene por finalidad garantizar la eficiencia del servicio que presta el personal policial en el cumplimiento de su función constitucional cuando hacen uso de sus armas o medios de defensa, cuando hacen uso de sus armas o medios de defensa en forma reglamentaria y de esta manera gocen de la protección legal del Estado", se lee en la Ley.

MIRA TAMBIÉN: Prima de Paolo Guerrero es doctora en Estados Unidos y atiende a pacientes con coronavirus

Coronavirus en Perú: PNP sufre agresión en Estado de Emergencia

Hasta el momento se han registrado tres casos de agresión hacia los policías que vienen cumpliendo su labor de poner orden en las calles y así frenar el brote de coronavirus. Con esta Ley se busca cuidar el bienestar de las personas y que acaten la cuarentena.

elpopular.pe

Cargando MgId...