¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota durante cuarentena?

Quizá no lo sabías, pero tener una mascota en estos tiempos de cuarentena, es lo mejor que te puede pasar. En esta nota te explicamos las razones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace un par de horas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acaba de ampliar el Estado de Emergencia en todo el país con el objetivo de que el coronavirus no siga propagándose. Esta noticia ha hecho miles de personas empiecen a sentirse aburridas de estar en sus casas; sin embargo, todavía se puede sacar provecho de esta situación, y más si tienes una mascota.

Por ello, Superpet.pe te enseña 4 beneficios de pasar tiempo con tu mejor amigo mientras te mantienes a salvo en tu hogar.

Adiós soledad

LEE MÁS: ¿Puede mi mascota contagiarse de coronavirus?

A veces nos podemos sentir solos con o sin compañía humana; sin embargo, cuando tenemos a nuestra mascota cerca, toda sensación de vacío desaparece. Ellos no solo nos divierten con sus juegos, sino que incluso llegan a convertirse en nuestros compañeros de charla, porque sabemos que podemos conversar con ellos sin miedo a ser criticados. Sin duda, este es uno de los mejores beneficios de tener una mascota en casa.

Más ejercicios

Sabemos que solo podemos sacar a nuestras mascotas por tiempos limitados, lo que provoca que ellos se sientan estresados porque quieren salir a jugar al parque, no obstante, existe una solución para esto y son los juegos en casa.

Podemos armar circuitos de juegos utilizando los espacios de la casa para drenar la energía de nuestros engreídos, esto no solo fortalecerá el vínculo que tenemos con nuestras mascotas, sino que además nos ayudará a ejercitarnos y a botar energía junto a ellos.

MIRA TAMBIÉN: Pancho Cavero aclara especulaciones: “Las mascotas no contagian el coronavirus”

Tiempo ocupado

Tener mascotas es equivalente a tener un hijo, lo que genera que se desarrolle el sentido de responsabilidad en nosotros, por ende, estamos pendientes a las necesidades que nuestros engreídos puedan tener, como darle su comida a la hora, una cama limpia , baños y, sobre todo, que tengan buena salud. Es por eso que ellos ayudan a que nuestro tiempo en cuarentena pase más rápido y se vea recompensado en su felicidad.

Niños felices

En este tiempo de cuarentena, quienes son padres, pueden aprovechar en pasar tiempo en familia junto a los más pequeños de casa, y a esta tarea se unen nuestras mascotas.

MIRA TAMBIÉN: Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

En este periodo de aislamiento, los niños podrán disfrutar con sus mascotas, creando un lazo de amistad más sólido. Para lograrlo, podemos hacer rutinas de juegos que incluyan dinámicas entre nuestros pequeños y nuestras mascotas, lo que generará que, al final del día, ambos hayan drenado toda su energía.

Cargando MgId...