Estado de Emergencia: Congreso aprueba modificación para sesionar virtualmente

Con 78 votos a favor y 0 en contra se aprobó modificar el reglamento del Congreso. Parlamentarios sesionaron contra todo pronóstico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cambios. El Pleno de este jueves se realizó en medio de diversos cuestionamientos. ¿Por qué? La polémica empezó desde que la Junta de Portavoces del Congreso programó dicha sesión pese al Estado de Emergencia que viene rigiendo en el país.

Sin embargo, la tertulia entre los nuevos congresistas tuvo buenos resultados, ya que se logró modificar el reglamento del Congreso para que los congresistas puedan sesionar de manera virtual cuando haya cuarentena. El cambio se dio con 78 votos a favor y 0 en contra, y se exoneró de segunda votación.

LEE MÁS: Pleno del Congreso sesiona hoy con 70 parlamentarios

El texto sustitutorio modificará ciertos artículos con el objetivo de que el Pleno y las comisiones sigan desarrollándose con normalidad, pese a circunstancias de gravedad. Todo esto con el objetivo de que los congresistas sigan legislando.

El artículo 3 del reglamento queda redactado de la siguiente forma:

MIRA TAMBIÉN: Congresista de Podemos Perú propone crear el “Día Nacional de la Oración”

“El Congreso es soberano en sus funciones. Tiene autonomía normativa, económica, administrativa y política. En las situaciones en que se haga imposible el normal funcionamiento del Congreso de la República, la Mesa Directiva propondrá que las funciones parlamentarias puedan realizarse a través de medios virtuales, digitales o de cualquier otro medio tecnológico que permita su ejercicio acorde a los requisitos y garantías del presente Reglamento del Congreso”

Cargando MgId...