Congresista de Podemos Perú propone crear el “Día Nacional de la Oración”

La propuesta, impulsada por Orestes Pompeyo Sánchez Luis, fue respaldada por Daniel Urresti. Candidato ingresó al Congreso por Podemos Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Orestes Pompeyo Sánchez Luis es uno de los nuevos integrantes del Congreso.
Orestes Pompeyo Sánchez Luis es uno de los nuevos integrantes del Congreso.

El nuevo Congreso no tiene ni un mes de instalado y las propuestas de sus nuevos integrantes ya está dando de qué hablar. Orestes Pompeyo Sánchez Luis, de Podemos Perú, se hizo conocido en el debate congresal por arrodillarse con una biblia en la mano para agradecer a Dios.

Ahora, con un escaño en el Parlamento, ha propuesto que se celebre el “Día Nacional de la Oración” cada tercer domingo de abril. La nueva ley declarativa, como era de esperarse, ha generado bastantes opiniones.

LEE MÁS: Enrique Fernández Chacón afirmó que su hijo podría haber sido infectado de COVID-19

“El ‘Día de la Oración Nacional’ deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios, para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia que es la organización más importante de nuestra sociedad”, se lee en el documento presentado ante el Congreso.

Pero ahí no queda todo, ya que el texto también menciona a las autoridades militares. ¿Cuál es su rol en todo esto? Los uniformados tendrán que resguardar a las “instituciones, organizaciones religiosas y la organización civil que realicen diversas actividades como caminatas y celebraciones en todo el territorio nacional”.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público archiva 'definitivamente' denuncia por acoso a Yonhy Lescano

La ley declarativa fue respaldada por Daniel Urresti, José Luna Morales, hijo del dueño del partido, José Luna Gálvez, Felipe Castillo y Johan Flores Villegas, entre otros.

elpopular.pe

Cargando MgId...