Ministerio Público archiva 'definitivamente' denuncia por acoso a Yonhy Lescano

Excongresista de Acción Popular consideró que denuncia fue una "persecución cobarde" y acusó directamente al "fujiaprismo" de estar detrás de todo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista de Acción Popular.
Excongresista de Acción Popular.

Este último miércoles, el Ministerio Público falló a favor del exparlamentario Yonhy Lescano y archivó de manera definitiva la denuncia que se le había hecho por acoso sexual contra la periodista María del Pilar Rivera.

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador de Acción Popular publicó la decisión de la fiscalía y acusó de ser una estrategia de persecución "cobarde" del "fujiaprismo".

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Paciente sospechoso en Cusco dio negativo en prueba de COVID-19

Se probó con 7 peritajes que el wathsApp es falso y que se me difamó. En esta persecución cobarde participaron el 'fujiaprismo' y algunos topos. Iniciaré las acciones legales respectivas, indicó Lescano.

Según la resolución presentada por Lescano, la Fiscalía no formalizará una denuncia penal en su contra, por lo que se archivara "definitivamente" el caso.

El fiscal provincial adjunto Henry de la Cruz Marcelo, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Pronvicial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, firmó el documento avalando dicha decisión emitida por el MP.

Como se recuerda, el excongresista fue denunciado públicamente por acoso sexual por la periodista María del Pilar Rivera, quien lo acusó de escribirle a través del WhatsApp mensajes de forma contínua con un propósito sexual.

MIRA TAMBIÉN: Padres de niños con plomo aseguran que Ministerio de Vivienda los quiere enviar a Maranguita mientras esperan viaje a Argentina

Hace unos días la denunciante dio la cara para ratificarse en su decisión instando a que otras mujeres deberían hacer lo mismo. "Quiero mostrar quien soy realmente, para que el señor Lescano no vuelva a decir que esta es una denuncia sin rostro. Para que el señor Lescano se atreva a decirme en la cara que estoy mintiendo y que nunca escribió nada. Me cansé de ser la clave 001. No quiero que la justicia prevalezca en esto. No quiero que este caso se cierre y no se haga justicia”, dijo la denunciante.

Cargando MgId...