Coronavirus en Perú: Paciente sospechoso en Cusco dio negativo en prueba de COVID-19
El turista proveniente de Colombia se encontraba aislado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, en Cusco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
El único paciente sospechoso de coronavirus en Cusco dio negativo en los exámenes practicados a fin de descartar la enfermedad. El turista colombiano se mantenía aislado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena.
El extranjero tuvo que mantenerse cuarentena a la espera de los resultaron que fueron enviados desde Lima y los que finalmente desestimaron la sospecha de un posible caso en la ciudad imperial.
LEE MÁS: Sindicato de enfermeras anuncia paro nacional de 48 horas pese a coronavirus
El joven de 28 años fue dado de alta tras la prueba de descarte negativa. El director del Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, Grimaldo Gutiérrez, resaltó que el personal del nosocomio procedió acorde a los protocolos establecidos.
"Se hizo lo que se tenía que hacer y se aisló al paciente con las barreras de protección necesarias y bajo el cuidado de recurso humano capacitado, felizmente el resultado salió negativo para coronavirus, tras esto se ha tomado la decisión clínica de dar de alta a este paciente", señaló.
Por otro lado, el médico se refirió a la medida interpuesta por el Gobierno sobre el aislamiento de todas las personas que provengan de los países con mayor brote de infección del COVID-19, tales como España, Italia, China y Francia.
PUEDES VER: Internan a paciente grave por coronavirus en hospital Rebagliati [VIDEO]
Gutiérrez indicó que el aislamiento de las personas que ingresen los citados países no se realizaría necesariamente en las clínicas u hospitales, sino que se confinarían en sus hospedajes, ya que los nosocomios están designados para pacientes de grado crónico y/o crítico.